miércoles, 7 de noviembre de 2012

La publicidad en internet

Esta entrada se va a dedicar a comentar los distintos tipos de publicidad que podemos encontrar en una página web de internet. Este tipo de anuncios es exclusivo de la red, ya que cada medio tiene sus propias maneras de insertar la publicidad. Lo más importante es que el anuncio no moleste a quien visita la página, pero que a la vez la gente lo lea y sea beneficioso para quien contrata la publicidad. Hay varios tipos de anuncios en internet, pero se mencionarán los más habituales.
  • Pop up. Son los más molestos. Al entrar en una página, aparece de forma inmediata otra página con la publicidad que nos impide acceder de inmediato a lo que estamos interesados en ver.
  • Capas. Suelen aparecer en los periódicos digitales. Al entrar en una página, aparece un anuncio grande encima, sobre el cual tendremos que clicar para saltarlo, y por lo tanto, acceder al sitio que deseábamos.
  • Banderolas. Son los típicos rectángulos, habitualmente en modo gráfico, y en diversos formatos y orientaciones. A veces, suelen ser molestos por tener colores combinados de forma muy poco estética o por tener movimientos o parpadeos que molestan visualmente.
  • Publicidad contextual. Es la habitual de Google. En determinadas zonas de la página, aparecen unos bloques con un pequeño texto publicitario y el enlace correspondiente al anunciante. Suelen ser poco molestos siempre que estén en lugares adecuados.
  • Publicidad integrada. Es la publicidad que se integra de forma no invasiva en el texto contenido en nuestra página. Las palabras de interés para la publicidad parecen subrayadas, y al pasar sobre ellas, aparece de forma tenue un anuncio que, si pinchamos sobre él, nos lleva a la web del anunciante. Es el sistema de publicidad más reciente y apenas molesta al lector.
Para finalizar, mencionar que los ingresos por publicidad son de tres clases distintas. El anunciante puede cobrar por número de clicks en su anuncio, por impactos visuales o por adquisiciones y compras de su producto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario