sábado, 10 de noviembre de 2012

Clase 6: 7-11-2012

    Siguiendo con la empresa como nuestro objeto de estudio, cabe mencionar la importancia que tiene la imagen de una empresa. Existe la comunicación verbal, que es la habitual entre trabajadores, entre los trabajadores y el jefe o director, etc. Pero también hay que mencionar la comunicación no verbal, que es igual o quizás más importante que la verbal. El logo de la marca, el vestuario de los trabajadores, la apariencia de la página web oficial de la empresa... Todos esos elementos, en gran número de ocasiones, dicen más de la empresa que cualquier otra cosa. Por ejemplo, Steve Jobs, fundador de Apple, vestía de una manera mucho más desenfadada cuando iba a la presentación de alguno de sus productos. Esto se debía a que la mayoría de los productos que presentaban iban dirigidos a un público de edad media-baja. Era importante que se vistiera acorde al público que tenía. 
     La imagen de un negocio dice mucho de él. Cada uno juzga en función de unos detalles concretos, pero la imagen y el aspecto que pueda tener una empresa es de importancia crucial para adquirir y mantener clientes. 
       La cultura empresarial valora el que los trabajadores, además de formar equipo, sean capaces de representar la imagen de la empresa, sus valores; siendo esta faceta mucho más valorada y cuidada en los últimos años. Muchas empresas pierden clientes (o no los captan) porque no son capaces de mostrar una imagen al público que "entre por los ojos", como se dice habitualmente. Pueden ofrecer los mejores productos y los más caros, pero si la imagen no es atractiva para el consumidor, quizás no obtengan muchos beneficios. 
      Un ejemplo muy conocido en el que la empresa tiene muy en cuenta su imagen es Apple, fundador mencionado anteriormente. Cuidan el más mínimo detalle en todos sus productos. Cada vez los hacen más pequeños y más estéticos, que es lo que buscan los clientes. Sus productos son caros, pero el cliente que se puede permitir el comprar alguno de ellos, busca que tengan una apariencia visual atractiva. En la próxima entrada, analizaremos la página web oficial de Apple, y se podrá ver cómo cuidan todos los detalles y lo organizada y atractiva que es su web.

No hay comentarios:

Publicar un comentario