martes, 20 de noviembre de 2012

Clase 7: 19-11-2012

      Ninguna empresa puede alcanzar el éxito si sus trabajadores no están a gusto en su lugar de trabajo. Es muy importante que todo su personal tenga un cierto compromiso y esfuerzo para poder alcanzar los objetivos para los que se ha creado dicha empresa.
     Partiendo de esta base, hoy dedicaremos la entrada a hablar de la motivación en una empresa. La motivación es el esfuerzo de los trabajadores de una empresa para mejorar las prestaciones que se ofrecen, y así realizarse cada persona, de manera individual, personal y profesionalmente. Si un trabajador está motivado, pondrá todo su empeño es cumplir los objetivos de la empresa. Si, por el contrario, está desmotivado, perderá todo tipo de interés en todo lo relacionado con su lugar de trabajo. Por ello, es muy importante que las figuras de autoridad de las empresas sepan mantener la motivación de cada de sus trabajadores.  Deben ofrecerles incentivos que mantengan a sus empleados al pie del cañón y trabajando con ganas día a día. No es una tarea fácil. 
     En primer lugar, el director de la empresa debe "predicar con el ejemplo". Si los trabajadores ven que el jefe no está motivado, que va a trabajar sin ganas y con cara de pocos amigos, ellos también trabajarán totalmente desmotivados. Por otro lado, la remuneración económica es el motivo por el que se trabaja hoy en día. Esto no quiere decir que todo el mundo trabaje con ganas y empeño para tener su sueldo a fin de mes. De hecho, muchas personas no sólo trabajan por eso. Hay personas que realmente se sienten orgullosas de la labor que desempeñan en su empresa. No tiene por qué ser una empresa grande, como El Corte Inglés. Con el simple hecho de estar a gusto en tu entorno de trabajo, llevarte bien con tus compañeros y trabajar en un ambiente agradable muchas personas llegan a su trabajo cada día llenas de motivación. 
     El crecimiento personal es un incentivo muy importante para gran parte de los empleados de una empresa. Para ello, sus superiores pueden ofrecerles planes de carreras, retos nuevos o incorporación de conocimientos nuevos. Hay mucha gente que piensa que todos los días se puede aprender algo nuevo, por lo que asistir a su lugar de trabajo es un método de seguir ampliando sus conocimientos.

     En conclusión, creo que la motivación es algo fundamental en una empresa. Si los trabajadores no están motivados, la empresa no podrá obtener beneficios, que es para lo que se crea toda empresa, sea del sector que sea.



No hay comentarios:

Publicar un comentario