sábado, 10 de noviembre de 2012

Análisis página web Apple

Desde el surgimiento de la era de internet, muchas empresas han utilizado la red como una vía de transmisión de la información. El crecimiento en el número de internautas y la creciente facilidad de acceso a la red, hace que internet se haya convertido ya en un medio casi imprescindible para las empresas, y es por ello que está adquiriendo cada vez más importancia dentro de la estrategia empresarial.
Una de las empresas que le dan gran uso a su web oficial es Apple. Ahora, realizaremos una análisis de su página y podremos comprobar como son especialmente cuidadosos con la apariencia que le muestran al consumidor. El sitio web quiere dar a conocer todos sus productos, ya sean MAC, IPOD, IPHONE, IPAD... Lo hacen mostrando su gran tecnología y su excelente diseño.
  • En primer lugar, es muy sencillo acceder a la página, ya que la URL contiene el nombre de la empresa (www.apple.com). De esta manera, el internauta puede encontrar el sitio web de forma rápida y sencilla. 
  • Muestran todos sus productos de manera clara y muy buen definidos, ya que los dividen según la variedad de productos. De esta forma, el interesado en un producto en concreto puede acceder a él directamente, sin tener que observar la información del resto de productos que ofrece la empresa, en los cuales no está interesado. La página está muy estructurada en todos los apartados, y siempre se sigue manteniendo el botón para volver al inicio. Así, el usuario de internet no se despista si quiere realizar una búsqueda nueva. Además, y en relación con la estructura de la página, el diseñador tuvo muy en cuenta la jerarquía a la hora de realizar la página. En la parte superior, se encuentran los botones más generales (Ipod, Mac, Iphone...). Una vez accedas a alguno de los apartados, se distribuye la información de lo general a lo particular de cada modelo del producto que se haya seleccionado. 
  • En algunas secciones de la web, se muestran muchos productos en una sola página. Esto sería un problema si la página no estuviera ordenada, pero no es el caso de Apple. Estas secciones en las que muestran a la vez un gran número de productos están perfectamente ordenadas y con el precio y el modelo del producto debajo de su imagen correspondiente. De esta manera, el usuario no se pierde en la página, ya que puede localizar perfectamente el producto que busque. 
  • En cuanto al logo, muy importante para la imagen de la empresa, es totalmente reconocido por todo el mundo. Por ello, Apple no necesita situar su logo en la página web en grandes dimensiones. Sí es cierto que está colocado en todos los apartados de la página, pero siempre en un tamaño muy reducido.
  • Son muy importantes los colores empleados en el diseño de la web. Todos los productos que oferta Apple son blancos, grises y en menor medida, negros. Por ello, los colores empleados en la página web son, en su mayoría, esos tres. Buscan una relación entre el diseño de la página y los productos que ofertan, y esto lo hacen a través de los colores. 
  • La tipografía empleada en el diseño de la web es correcto. La tipografía es de un tamaño normal, totalmente legible. Una tipografía muy grande quizás recargaría mucho la página, y una más pequeña sería incómoda de leer. 
  • Otra característica de la web, muy importante, es que está siempre totalmente actualizada. Apple es una empresa que continuamente está sacando productos nuevos. Quizás no cambian aparentemente, pero siempre le incluyen alguna característica que lo hace superior al modelo anterior. Ocurre con los ordenadores, los móviles y las tabletas. Todo está renovándose casi anualmente. Por eso, la página necesita una actualización continua, cada vez que se renueve un producto. Esto, Apple lo lleva a raja tabla. Nunca ocurrirá que cuando se acceda a su página, ésta no muestre los nuevos productos. Además, también muy importante desde el punto de vista del comerciante, Apple en este caso, es que cuando sale un nuevo producto, lo muestran en la portada de la página. Así, el internauta lo puede ver nada más acceder al website, y desde este momento, ya tiene la posibilidad de convertirse en un comprador de ese nuevo producto.
  • Por otro lado, los diseñadores de la página web tuvieron en cuenta el hecho de que el usuario puede necesitar asesoramiento o realizar ciertas consultas. Para ello, crearon un apartado en la página web en el que se cuenta con tutoriales de vídeo, manuales, especificaciones técnicas de todos los productos... Además, hay una sección de ayuda con los problemas y dudas más frecuentes.
  • La página web emplea un lenguaje comprensible para todos los usuarios. A pesar de que la empresa es americana y la página original está en inglés, se puede acceder perfectamente a la página en versión española. Esto permite que cualquier usuario pueda entender todo lo que se muestra en la página. En muchas empresas, el hecho de que no tengan una página en español hace que el usuario se canse de consultar, ya que no entiende apenas nada de lo que se muestra. Este problema no se tiene con la página web de Apple.
  • Un error muy común en muchas páginas es que contengan enlaces que no lleven a ningún sitio. O que dos enlaces te lleven al mismo lugar. Esto no le ocurre a esta web, ya que está perfectamente controlada. No hay ni un sólo enlace mal situado o mal enlazado.
  • Por último, para el usuario, es muy atractivo el ver imágenes de los productos que le ofrecen. Cada producto que vende Apple, tanto en tiendas físicas como en su página web, está perfectamente mostrado en la página. Hay imágenes de todos ellos, y además, desde varios puntos de vista, para que el usuario pueda visualizar con la mayor exactitud posible cómo es el producto.

El buen diseño de esta página contribuye a que la imagen de la empresa sea muy atractiva. Ya no sólo porque fabrican sus productos teniendo mucho en cuenta la estética de los mismos, sino porque la manera de presentárselos a los clientes es totalmente la correcta. Todo muy organizado y con una apariencia visual muy atractiva, fundamental para todas las empresas.

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