sábado, 27 de octubre de 2012

Clase 4: 24-10-2012

    Esta clase fue, cuanto menos, distinta a las demás que hemos tenido. Durante las dos horas, estuvimos escuchando una charla acerca del Plan de Educación Financiera que tienen en ING Direct. Nada más comenzar, me llamó muchísimo la atención el saber que este banco no se rige por las mismas leyes que el resto de los bancos que conocemos, ya que ellos se rigen por leyes holandesas. 
Todo el tiempo de esta charla, Ana y Pedro lo invirtieron en hablarnos de este Plan de Educación Financiera. Incidieron mucho en el hecho de que hay que ahorrar para nuestro futuro, ya que más tarde o más temprano las pensiones se tendrán que reducir, y tenemos que estar preparados para lo peor. Nos estuvieron hablando de cómo se gestionaba un préstamo, algo que yo desconocía completamente. También nos hablaron de los planes de ahorro y los planes de pensiones. Creo que esto último nos resulta muy útil a todos nosotros, a pesar de que la mayoría aún no contamos con ingresos suficientes. Pero creo que nos sirve de mucho saber qué podremos hacer con nuestro dinero desde el primer día en que empecemos a tener ingresos suficientes. 

    La charla me resultó de lo más interesante ya que, como he dicho antes, yo desconocía todo este tema completamente. Es verdad que son muchos conceptos y muchas cosas que aprender en tan sólo dos horas que duró la charla, pero también es cierto que al menos conozco las posibilidades que tendré en un futuro. La actitud de Ana y Pedro creó que fue muy buena, ya que fueron muy agradables con nosotros, a pesar de que estábamos un poco "verdes" en lo que a economía se refiere. Nos solventaron todas nuestras dudas sin ningún tipo de problema. Incluso nos dieron sus tarjetas para concertar una cita con ellos en su sucursal en el caso de que algún conocido nuestro lo necesitara.

     En resumen, me encantaría poder tener otra clase con ellos para que nos sigan comentando, ya que dos horas no dan para todo lo que ellos nos querían explicar, y que considero que es muy importante de saber. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario