jueves, 18 de octubre de 2012

Clase 2: 15-10-2012

    En esta clase, se comentaron multitud de temas ya que, inevitablemente, cada uno de ellos se enlazaba con otro. Pero el que yo voy a comentar hoy en esta entrada es el de la importancia del internet, esa herramienta que hoy en día nos resulta tan útil para absolutamente todo. 
    Hay muchas personas que no usan la tecnología, bien porque no les gusta o bien porque no saben hacerlo. Normalmente, estas personas son aquellas que no han crecido con una tecnología tan avanzada como la que tenemos hoy en día, personas más mayores. A pesar de eso, yo creo que internet es una herramienta tan necesaria en la actualidad que nadie puede "escaparse" de usarla, aunque sea en lo más mínimo. En la red lo encontramos absolutamente TODO. Y eso hace que cada vez se usen menos las enciclopedias, los libros o las revistas. Esto se puede ver en las bibliotecas, que ya son muy pocas las personas que acuden allí a sacar libros, porque ese mismo libro se encuentra íntegro en la red o se encuentra una información tan válida o incluso más completa del mismo tema. 
      Internet también ha supuesto un gran ahorro de dinero. En clase, se comentó el caso de las facturas del banco o de las nóminas de los trabajadores. Ya son pocas las personas que reciben en papel sus nóminas. La mayoría las consultan en la red directamente, las veces que les sea necesario.

     Aquí os dejo un vídeo-documental que me ha parecido muy interesante respecto a este tema que acabo de comentar. Es la historia de internet, época por época. Es muy curioso porque, en apenas 8 minutos, hace un recorrido por más de 50 años, desde el envío del primer correo electrónico hasta la multitud de redes sociales que existen en la actualidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario