domingo, 27 de enero de 2013

Ejercicio de negociación en clase

En una clase se presenta un conflicto muy común: fijar la fecha de un examen de recuperación de la evaluación anterior. Una parte de la clase piensa que cuanto más tarde, mejor, ya que tendrá más tiempo para estudiar. Otra parte, en la que yo me incluyo, piensa que es mejor hacerlo cuanto antes.

Línea de argumentación para defender mi opinión.

Cuanto antes se haga el examen, mejor, ya que así podremos empezar a trabajar en las tareas de la nueva evaluación. Mientras se tenga pendiente un examen de la evaluación anterior, no seremos capaces de ponernos a estudiar materia nueva. Nos creemos que los exámenes de este trimestre nos quedan muy lejos, pero no es así. Cuanto menos nos lo esperemos ya estamos en semana blanca y se nos vuelve a echar el tiempo encima. Además, cuanto más se retrase, más tarde nos pondremos a estudiar, porque creeremos que tenemos mucho tiempo e iremos con más calma.

Objetivo.

Mi objetivo es que el examen se ponga cuanto antes, ya que así podré empezar a dedicarme a los trabajos y al estudio de los exámenes de esta evaluación. Lógicamente, quiero aprobar igual que todos, y creo que cuanto más retrasemos la fecha del examen será peor. Lo dejaremos hasta el último día y al final no aprobaremos ni la recuperación ni los exámenes de este trimestre. Y ese es mi objetivo, aprobarlo todo, ya que en la primera evaluación no pudo ser así. Este trimestre lo he empezado con la idea de no tener ninguna pendiente para final de curso, y así poder terminar en mayo. Si tengo alguna pendiente por retrasar fechas y confiarme, en vez de acabar en mayo, acabaremos en junio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario