viernes, 3 de mayo de 2013

Clase 7: 29-4-2013

Hoy en día, las redes sociales tienen una importancia máxima en todos los negocios. No sólo sirven como entretenimiento y ocio, sino que su buen uso conlleva múltiples beneficios. A su creciente labor de selección de personal, se suma la oportunidad de interaccionar y fidelizar al público más exigente. Según un informe publicado en febrero de 2013, más de la mitad de las pymes españolas (pequeñas y medianas empresas) utiliza alguna red social para interaccionar con sus clientes. Casi el 90% de las empresas de reciente creación tienen presencia en twitter. 
Muchas de las empresas, confían su presencia en redes a un servicio experto. Sorprende que, desde el punto de vista de la competencia en el mercado, estas plataformas sean un instrumento primero de información y después de comunicación. Sólo en tercer lugar está la venta y, posteriormente, el ahorro de costes.
Gracias a las redes sociales, cualquier persona puede visualizar los contenidos que se publican. Por otra parte, las empresas tienen la posibilidad de crearse una cuenta en una red social, configurarla y establecer los elementos necesarios para vincularla con una marca en concreto. A través de estos canales de comunicación, la dfusión de la información publicada crece de manera exponencial. 
Es muy importante la compra del dominio, que será el nombre de la empresa en la web. Con la compra del dominio podremos crear las cuentas de correo electrónico con el dominio de la empresa, proporcionando una imagen más corporativa a tu empresa que con cuentas de correo electrónico gratuitas. 
El nombre de dominio es como los visitantes y clientes recordarán a la empresa. Es importante disponer de un dominio propio y no un redireccionamiento o un dominio de los gratuitos. Si la empresa quiere ofrecer una imagen de seriedad, debe parecer lo suficientemente importante como para tener una identidad única y propia en internet. Para elegir un dominio adecuado, hay que empezar haciendo una lista de palabras relacionadas con la compañía o el negocio.
Según estudios. la red social que mayor influencia tiene en los consumidores al momento de realizar una compra es Facebook, seguida de Twitter y de Youtube.
Pero Twitter también se ha convertido en una excelente herramienta de negocios. Esta red de microbloggin permite al usuario dirigirse a los interesados en alguna empresa, utilizando herramientas de búsqueda mediante palabras clave. Ha demostrado mejorar los servicios de atención al cliente de importantes empresas de marca mundial. Su mayor poder es promover y atender soluciones en tiempo real. 
Sin dudas, la estrategia que mayor resultado tiene entre los consumidores es el trato personalizado, concreto y casi inmediato. Identificar a los clientes más participativos y premiarlos, incentivar la retroalimentación y no comunicar en las redes sociales aspectos que no se dirían cara a cara son aspectos muy a tener en cuenta a la hora de posicionar una empresa en las redes sociales. 

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