jueves, 23 de mayo de 2013

Clase 11: 22-5-2013

TRABAJO: POSICIONAMIENTO WEB

Lo primero que hay que tener en cuenta a la hora de posicionar una empresa o negocio en las redes sociales es que debemos establecer un plan de actuación, saber lo que queremos conseguir de las redes sociales y establecer una estrategia.
Lo segundo es saber que no todas las redes sociales son adecuadas para nuestro negocio, por lo que no tenemos por qué estar en todas. Es mejor estar en pocas y bien, que en muchas y a medias.
El tercer paso es tener una buena base de imágenes y contenidos que poder compartir y difundir en la red, organizarlo por fechas de publicación y tener así las publicaciones (más o menos) previstas.
La importancia del uso de las redes sociales viene demostrada por el hecho de que los usuarios pasan una buena parte de su tiempo en ellas. En marketing en redes sociales, por su bajo coste y su gran impacto, es una herramienta imprescindible hoy para promover un negocio, un servicio o un producto a través de internet. 

Una vez que hayamos tenido en cuenta estos tres pasos, tenemos que crear un dominio en internet. No podemos crearnos un nombre así porque sí. Existen páginas en internet que por un precio determinado registran tu dominio en la red. El dominio escogido para la empresa (www.fotonuñez.es) fue registrado a través de la página www.abansys.com. Gracias a éste dominio, la empresa será conocida en la red con ese nombre. De esta forma, los posibles o futuros clientes no tendrán ningún problema para encontrar la empresa en internet y facilitará mucho la relación entre empresa y cliente. 
Tras crear nuestro dominio, ya estamos en la red con una página web que va a ser nuestra carta de presentación, prácticamente. En el momento en que los clientes visiten la web van a tener una imagen de la empresa: qué ofrecemos, cómo trabajan, qué precios tienen... Por ello, la imagen de la web debe estar muy cuidada y siempre muy actualizada.
El siguiente paso es dar a conocer nuestra empresa o negocio en las redes sociales. En el  ámbito profesional, quizás las más usuales sean Twitter, Linkedin y Facebook, pero además, nosotros daremos a conocer nuestra empresa también en Flickr. 
Es muy importante que la empresa tenga el mismo nombre en todas las redes sociales, ya que de otra manera los clientes podrían despistarse y perder interés por el negocio. Si siempre se usa el mismo nombre, les será más fácil mantener la curiosidad por conocer la empresa, ya que la encontrarán fácilmente en la red en cualquier red social. Además, a través de la página web de la empresa (www.fotosnuñezestudios.es) el cliente tendrá acceso a las cuatro redes sociales anteriormente mencionadas.

Ahora ya nos vamos a centrar en el posicionamiento en esas redes. Nuestra empresa se llamará FOTO NUÑEZ. Se trata de un estudio de fotografía dedicado a realizar reportajes fotográficos, fotografía artística y fotografía publicitaria, además de vender material fotográfico desde cámaras, carretes, trípodes, etc.
La primera red en la que vamos a posicionar nuestra empresa será Twitter. El usuario elegido en Twitter será @fotonuñez y será el nombre con el que los clientes nos conozcan a través de esta red. Es muy útil para las empresas, ya que les permite poner ofertas, descuentos, horarios, precios... Además, a través de Twitter, se incentivará a los clientes a que hagan retweets de nuestras ofertas y de nuestras informaciones. De esta manera, habrá una mayor difusión y la empresa se dará a conocer a un nivel mayor.
La segunda red en la que posicionaremos nuestra empresa será Linkedin. En esta red podemos insertar información corporativa de nuestra empresa, el logo de la empresa, nuestra página web... Adicionalmente, el perfil de la empresa se debe ir actualizando continuamente. Linkedin posee un buscador interno, que es muy utilizado por los usuarios, para encontrar empresas u organizaciones. Si tenemos bien redactado el perfil de nuestra empresa, tendremos muchas posibilidades de salir bien posesionados en los resultados del buscador de Linkedin para palabras clave relacionadas con la actividad de nuestra empresa. Nuestro perfil en Linkedin también será Foto Núñez. Para hacerlo funcionar, se invita a nuestros contactos de otras redes a que sigan nuestro perfil, y que ellos hagan lo mismo, y así sucesivamente.
En tercer lugar, posicionaremos nuestra empresa en Facebook. Esta red es cada vez más utilizada por las empresas para difundir su imagen y establecer una buena comunicación con los clientes. Es una de las páginas web más visitadas del mundo y tiene presencia internacional con versiones en diferentes idiomas. Para ello, crearemos una página en Facebook con el nombre de nuestra empresa, Foto Núñez". En ella, explicaremos a qué nos dedicamos, nuestras ofertas, promociones, descuentos... y además, colgaremos imágenes de todos los productos que vendemos y de fotos realizadas en nuestro estudio. Para conseguir clicks de "Me gusta" en la página de Facebook, invitaremos a todos nuestros contactos de otras redes o correo electrónico a que lo clicken. Si ellos lo hacen, aparecerá en el muro de todos sus contactos, por lo que ellos serán conscientes de que nuestra empresa ya se encuentra en esa red social. 
Por último, se ha elegido la red social Flickr para posicionar nuestra empresa. Somos una empresa relacionada con el sector de la imagen y Flickr es la red social más orientada a este ámbito (junto con Instagram). Crearemos un perfil con el mismo nombre, como en los casos anteriores (Foto Núñez) y en él colgaremos imágenes de todo lo relacionado con nuestra empresa: fotografías realizadas por nosotros, imágenes de nuestros fotógrafos, fotografías del material que vendemos, de las instalaciones que tenemos en nuestro estudio, del material que empleamos para trabajar, del personal realizando su trabajo... De esta manera, los posibles clientes podrán conocernos plenamente a través de imágenes que, hoy en día, es lo que más dice de un negocio. 

Algo que puede facilitarnos mucho a la hora de manejar nuestras redes sociales son los servicios como Hootsuite, que nos permite publicar el mismo contenido en varias redes sociales a la vez. De esta manera, ahorraremos mucho tiempo y la información llegará a todos nuestros seguidores, ya sea de Twitter, Linkedin, Facebook o Flickr. 

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