jueves, 23 de mayo de 2013

Clase 10: 13-5-2013

Esta clase estuvo dedicada a las exposiciones de los videocurrículum. En un principio, pensamos que no iba a ser complicado, ya que cada uno sabe perfectamente su formación y sus cualidades. Simplemente, había que "decírselas a una cámara". Cuando nos pusimos delante de la cámara, nos dimos cuenta de que no era tan fácil. Era muy importante la imagen que diéramos de nosotros mismos, tanto en vestuario, con los gestos y con nuestra manera y nuestro tono a la hora de hablar.
Personalmente, a mí no me resultó una tarea fácil, ya que me considero una persona muy tímida a la hora de estar delante de una cámara. Después de grabarme, me veía muy seria, demasiado rígida, pero tras varios intentos me di cuenta de que era inevitable. Estaba nerviosa ante la cámara, por lo que la imagen no cambiaba, y eso era un error, porque hay que dar buena imagen en un videocurriculum. Por otro lado, otro problema que se me planteó fue el tema del montaje, ya que no tenemos conocimientos sobre vídeo.
Respecto a los videocurriculum de mis compañeros, pienso que tuvieron los mismos problemas que yo. Algunos se veían mucho más elaborados, por el hecho de que esa persona tuviera algunos conocimientos más sobre edición de vídeos. Introducían imágenes suyas, iconos, datos... Ese tipo de videocurrículum es el que debe hacerse para dar una buena impresión. 
Otros compañeros tuvieron más dificultades a la hora de no tener medios para grabarse, y quizás sus vídeos eran de menos calidad. Pero eso no es tan importante como el hecho de que se olvide mencionar los datos de contacto: ni teléfono, ni correo electrónico, ni página web donde poder contactar con ellos... Eso es un error que en un videocurrículum no debemos tener, ya que a la empresa le resultará imposible ponerse en contacto con la persona. Quizás estén interesados en ella, pero si no tienen como localizarla la descartarán por completo de su lista.

En general, todos los videocurrículum estaban en el mismo nivel ya que prácticamente todos tenemos los mismos conocimientos y ninguno de nosotros pudo hacer algo muy elaborado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario