sábado, 2 de marzo de 2013

Clase 10: 18-2-2013


Cada país cuenta con unos puntos fuertes que les hacen crecer día a día económicamente. Estos puntos fuertes están condicionados por todos los demás elementos que formen parte de la cultura de ese país. Siempre que se trabaje sobre esos puntos fuertes para mejorarlos día a día, la economía de ese país seguirá creciendo, a pesar de los problemas económicos que pueda tener dicho país. 
El caso de España es muy concreto. Nuestro país se caracteriza por una cultura gastronómica muy característica y famosa en muchas partes del mundo. Se ve enriquecida por las distintas aportaciones de las regiones que conforman el país. 
Uno de los principales motivos por los que la cultura gastronómica española contribuye a la mejora de la economía es que atrae a mucho turista del exterior. España es líder mundial en turismo. De acuerdo con datos de la OMT, es el segundo destino por ingresos en turismo internacional y, con más de 57 millones de visitantes al año, el cuarto en número de turistas a nivel mundial. La marca turística española se asocia a una imagen de nuestro país vinculada a las vacaciones, la luz, el calor del sol, pero también a la buena mesa. Además de las condiciones naturales, como el sol o los kilómetros de costa, España cuenta con otros elementos que fortalecen su posición de liderazgo. Son muchas las personas que vienen a España sólo porque le han hablado de los buenos platos que se cocinan aquí. De esta manera, es mucho lo que aporta la gastronomía en España, hablando en el aspecto económico. Si atrae a turistas de todo el mundo, aumentará la economía del país, porque siempre se ha dicho que "el turismo es lo que más dinero deja en España". Y de esto tiene gran parte de culpa nuestra gastronomía. 
Teniendo claro cual es el punto fuerte de cada país (en nuestro caso, la cultura gastronómica) cada país tiene que ser capaz de fomentar esa cultura para rentabilizarla y así tener beneficio económico. España realiza muchos concursos gastronómicos, tiene varias estrellas Michelin (información que llega a todos los países) y sobre todo y lo más importante, el boca a boca. Que una persona venga a España y se vuelva a su país hablando bien de la gastronomía española, va a hacer que más personas se interesen por ella. Con esto quiero decir, que es muy importante la publicidad de ese punto fuerte del que he hablado al principio. Cuanto más se de a conocer esa fortaleza que tiene el país, más posibilidades habrá de que la economía de dicho país aumente gracias a la rentabilidad de esa fortaleza. 

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