miércoles, 17 de abril de 2013

Clase 4: 15-4-2013

Siguiendo la misma línea que en algunas clases anteriores, continuaremos hablando de la marca y del logotipo empresarial. Cuando una empresa diseña su logo tiene que tener en cuenta algo muy importante, y es que el público al que se va a dirigir dicha marca es lo fundamental a la hora de diseñar el logo.
Hay que tener en cuenta que hay marcas que se dirigen a dos sectores de público muy distintos. De esta manera, la creación del logo tiene que estar orientada a ambos sectores.
Hablaremos del caso de los juguetes. Los juguetes son un producto que, si no nos paramos a pensarlo, claramente están dirigidos a los niños. Pero si nos paramos en este concepto, no deberíamos tenerlo tan claro. Es cierto que son los niños los que van a disfrutar de los juguetes y los que, realmente, van a darle uso pero ¿quiénes son los que pagan por esos juguetes? Y he aquí la curiosidad del asunto. No son los niños quienes pagan, sino los padres. Por este motivo, los juguetes también van dirigidos a ellos, aunque no sean los verdaderos consumidores de los mismos.
En este aspecto, los diseñadores de marcas infantiles tienen que tener en cuenta que el logotipo también va dirigido a los padres. En los anuncios televisivos, por ejemplo, se puede observar cómo todos ellos tienen un tinte más serio (además de la escena del niño o los niños jugando, que está claramente drigida a los niños) y ahí es donde se demuestra que tienen en cuenta a ambos sectores a los que se dirigen. También es importante hacer mención a aquellos anuncios que tienen dos versiones: una que emiten en horario infantil y otra para el tiempo excluido de esta franja horaria. Es otro caso donde se aprecia la importancia que se le da al receptor de dicho anuncio, ya que hacen dos versiones según la hora, teniendo el mismo peso tanto un sector como el otro.
Como conclusión, podríamos decir que, para toda empresa, lo más importante es el consumidor de su marca, sus clientes. Por esa razón, deben cuidar muy bien su imagen corporativa, ya que es lo primero que va a llamar la atención a sus clientes o futuros consumidores.

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